Federico Isuani, director general de Socialand, es sin duda uno de los profesionales de más autoridad, en materia digital, en la publicidad mexicana. Por lo que ya se nos quemaban las habas por preguntar a ese buen amigo su opinión acerca de los efectos de la pandemia entre el gremio. Y esta fue su opinión:
“Lo que ha sucedido es que muchas de las herramientas que ya se tenían, como el zoom, por ejemplo, ya existía. Nosotros aquí, en BESO usamos el zoom desde 2016. Entonces, cuando el coronavirus nos llevó a recluirnos, se tuvo tiempo para conocer y aprender más a fondo todo eso, que ya no es tan nuevo, insisto. Y la gente adulta, incluso la de la tercera edad, ha sido la que le ha echado más ganitas al asunto y ahora hay un boom al respecto.
Y luego le ha seguido la gente de ingresos más bajos, con lo que el uso de todo tipo de herramientas digitales ya se democratizó. Esto es algo que los futurólogos habían anticipado que tardaría entre cuatro y cinco años en darse, pero que ahora ya lo tenemos aquí. Eso me parece muy positivo”, concluyó Federico Isuani.